martes, 10 de noviembre de 2009

Comunicación y Promoción de Productos



Las compañías a menudo contratan a su vez otras compañías de publicidad para que desarrollen anuncios efectivos, especialistas en promociones de ventas que diseñen programas de incentivos de ventas, y empresas de relaciones públicas que les creen imagen corporativa.


Entre las principales herramientas promocionales podemos mencionar a la publicidad: que viene siendo cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas; la promoción de ventas: siendo los incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto/servicio; las relaciones públicas: la creación de buenas relaciones con los diversos públicoas de una compañía, la creación de una buena imagen de corporación; y por último, las ventas personales: la presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta.





La mercadotecnia requiere, además de desarrollar un buen producto, fijarle un precio, atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta. La publicidad utiliza de los medios pagados por un vendedor para informar, convencer y recordar a los consumidores un producto u organización.

La toma de decisiones se considera un proceso constituido por la determinación de objetivos, las decisiones sobre el proesupuesto, la adopción del mensaje, las decisiones sobre los medios a utilizar y la evaluación. Los anunciantes deben tener muy en claro sus objeticos, sobre lo que supuestamente debe hacer la publicidad, informar, convencer o recordar.

El presupuesto se podrá determinar segun lo que se pueda gastar, en un porcentaje de las ventas, en lo que gasta la competencia, o en los objetivos, y tareas.

También es importante definir los objetivos de aclance, frecuencia e impacto, los mejores tipos, seleccionar los vehñiculos y programarlos, así como por último, los efectos en la comunicación y las ventas durante y después de hacer la campaña de publicidad.


Para lograr el éxito en la promoción de los productos, implica realizar algunos esfuerzos promocionales con el objetivo de informar sobre el producto, persuadir e influenciar al cliente de manera que desarrolle la confianza e imagen necesarias para consolidar negocios, a corto, mediano y largo plazo.
Entre los elementos necesarios para proceder a comunicarnos y tener contacto con los clientes, podemos mencionar: tener una dirección electrónica, tarjetas personales, materiales impresos, fichas técnicas, muestras de productos, páginas web o portales, directorios, entre otros.
Tmabién como opción se puede optar por realizar ruedas de negocios, que permiten ampliar las oportunidades para construir vínculos comerciales entre empresas, a nivel nacional como internacional.

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