miércoles, 4 de noviembre de 2009

Controversia

Plaza Sésamo en su 40 aniversario



1. En el supuesto de que fueras un publicista comisionado a conseguir el patrocinio del programa ¿a qué instituciones o empresas les ofrecerías anunciarse en dicha serie?
Empresas dedicadas a la fabricación y/o venta de juguetes para niños, marcas como Mattel, Playdoh, Barbie, además podríamos incluir empresas como Sabritas, Marinela, Ricolino, grupo Pepsico.
2. Si te encontraras con personas que se enteraron de la siguiente nota , ¿cómo podrías justificar a Plaza Sésamo por ese caso de supuesta discriminación para no perder al cliente?
Se pudiera mencionar en este caso, que el motivo por este tipo de discriminación, se realizó principalmente por la falta de conciencia del personal de dicho parque, además de que no se tiene al personal lo suficientemente capacitado para atender las necesidades de niños con este tipo de discapacidades. Se menciona que con respecto al personal que le negó la entrada, se le dió el llamado de atención correspondiente, no justificando el acto de discriminación, si no de cierta manera, logrando hacer ver al público en general que el no permitir el acceso a estos niños, de cierta manera es debido a esa falta de capacitación que se tiene para la correcta atención que ellos requieren.
3. ¿Qué harías para contrarrestar ese desprestigio?
En este caso, se podría mencionar que se están poniendo manos a la obra en dicho asunto, capacitando al personal para poder permitir el acceso a estos niños, brindándoles la atención que ellos requieren. No solamente se trata de capacitar al personal, se está logrando contratar personal adecuado para los tratos especiales de estos niños, además de que se está remodelando de cierta manera el parque, al añadir espacios especiales para que estos niños se puedan desarrollar y divertir sin sufrir algun tipo de daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario