jueves, 8 de octubre de 2009

Publicidad y Marketing

PUNTO DE VISTA DE KLEPPNER

Lo mejor de ambos mundos: una agencia de casa

Fuente: Marketing del publicista


Kleppner comenzó su carrera publicitaria en 1979, al entrar a Ogilvy & Mather, industria de la publicidad. Esperaba continuar su carrera como “tipo de administración de cuentas” durante muchos años más. Buscó oportunidades de publicidad más cerca de sus familiares, en Carolina.
Logró incorporarse a Broyhill Furniture Industries, Inc. uno de los fabricantes más importantes de muebles residenciales y una de las marcas mejor conocidas entre los consumidores. Se requería de personal novato en el área de los muebles, sin embargo un experto en marketing dirigido al consumidor.
Tras años de estar en las cuentas de bienes empacados como Procter & Gamble, se convirtió en El Cliente, tendría ahora una agencia a su entera disposición. Formaron un personal de agencia de primer nivel en su agencia de casa, manejando desde el desarrollo creativo hasta la planeación y negociación de medios, pasando por relaciones públicas, la producción y el tráfico.
Siendo Kleppner gerente de cuentas de una gran agencia de Nueva York, estaba entrenado para ser el socio estratégico de sus clientes y dar constantemente “valor agregado” a sus negocios. Podían realizar recomendaciones estratégicas, sugerir nuevas ideas de productos, o crear promociones innovadoras, diseñadas para hacer crecer sus negocios, y participación en los mercados.
Para Broyhill las relaciones con las agencias no funcionaron. Nunca aprendieron la diferencia entre marca y publicidad detallista. Las agencias enfocaban la publicidad de muebles como si el consumidor estuviera aburrido de los muebles y necesitara ser entretenido con la publicidad. Los consumidores quieren ver muchos productos y entender muchas de las características y beneficios de dichos productos.
Muchas empresas de hoy están formadas por tipos de manejo de cuenta que no conocen los negocios de sus clientes lo suficientemente bien como para orientar a los creativos. El personal de una agencia de casa, entiende realmente toda la dinámica del mercado de la marca mejor que una agencia. Utilizando tecnología actual de las computadoras y mucha gente joven y creativa disponible, Broyhill resuelve las necesidades de publicidad y marketing haciendo una pequeña agencia que vive y respira muebles, y entiende lo que el consumidor quiere ver en la publicidad.
Hoy en día se ven más y más compañías desarrollando sus capacidades de agencia de casa. Para muchos, una agencia de casa ofrece muchas de las mismas satisfacciones que una agencia de publicidad con la perspectiva del cliente. Ésta ha sido en muchas formas lo mejor de ambos mundos..

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